Tuesday, December 12, 2006

Memories of last dictatorship in Argentina - Interview on Human Rights in Argentina to a security guard called Nestor

Written by Bettina Streule from Germany, student at the Spanish School in Buenos Aires
La última dictadura en la Argentina ha sido entre 1976-1983. Para saber algo más sobre esta época hablamos con Néstor, que tenía 3 años cuando el Golpe de Estado ocurrió.
Néstor tiene un recuerdo durante la Copa Mundial de Fútbol en 1978. En su barrio hubo un elegido “jefe de la calle”, que, mientras la familia miraba un juego de fútbol, vino y dijo que tenían que apagar las luces y que estuvieran en la oscuridad hasta que él les dijera que podían prender la luz otra vez. Néstor no sabía por qué y todavía hoy no sabe, pero cree que hubo un “operativo policial”.

Néstor contó también una historia que pasó en la guerra de las Malvinas en 1982. Había muchos camiones en la calle con chicos pidiendo alimentos, vestidos y otras cosas para los soldados, que eran muy jóvenes! Pero hoy en día se sabe que nunca recibieron esos donativos.
Se dice que en esa época desaparecieron 30.000 personas pero por suerte en la familia de Néstor no hay ninguno. El leyó muchos artículos en los diarios y revistas y vio películas, por eso tiene mucho conocimiento de esto.

0 comentarios: